Por disposición del doctor Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Azul, el profesor de danzas Walter Atucha comenzó este martes a cumplir la prisión domiciliaria que había sido otorgada en agosto pasado a pedido de su defensa.
Atucha, de 41 años, permanecía detenido desde abril pasado en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica, acusado de graves delitos sexuales con al menos dos denuncias en su contra. Tras la resolución judicial, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladaron finalmente este martes en horas de la tarde al imputado a la ciudad de Rauch, donde deberá cumplir el arresto en el domicilio fijado previamente.
La medida dispuesta por Suárez morigera los efectos de la prisión preventiva, aunque establece condiciones estrictas: por un lado, establece la prohibición de contacto con las víctimas, el control electrónico mediante un dispositivo, y la supervisión del Patronato de Liberados, cuyos agentes deberán realizar visitas en distintos horarios, labrar actas de control y notificar de inmediato cualquier incumplimiento. En caso de que Atucha incumpla algunas de estas disposiciones, el juzgado podría revocar el beneficio.
Atucha está imputado por abuso sexual agravado en al menos dos hechos, ambos bajo la figura de encargado de educación o guarda. En uno de los casos se le atribuye acceso carnal. La investigación fue iniciada por el fiscal Adrián Peiretti y actualmente está a cargo de la fiscal Laura Margaretic, quien se opuso a la morigeración recientemente concedida.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

