Un sorpresivo apagón dejó esta mañana a la ciudad de Rauch sin suministro eléctrico durante poco más de una hora, afectando de forma total a la ciudad.
La interrupción –que se registró en Tandil- fue provocada por una falla en la empresa transportadora de energía Transba —específicamente, en su estación transformadora ubicada en la intersección de Ruta Nacional 226 y Lavalle— lo que dejó “de manera completa” sin luz a unos 50.000 usuarios.
Además de Tandil, lugar donde se originó el hecho- el corte afectó también a las ciudades de Rauch y Ayacucho.
El corte se originó a las 10.30 horas y recién después de 11.30 horas el servicio se restableció. Desde la Usina de Tandil informaron que tan pronto se detectó la falla se estableció contacto con personal técnico de Transba y con los organismos competentes para llevar a cabo las tareas necesarias.
Cabe señalar que un hecho similar aunque de más de dos horas había afectado también a los tres municipios el viernes poco antes del mediodía.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

