martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Precandidatos de Javier Milei en Rauch negaron las acusaciones de venta de candidaturas

El precandidato a intendente por Libertad Avanza en Rauch, Pablo Abedat y la precandidata al Concejo, Patricia Medina, desmintieron la venta de candidaturas del espacio político que encabeza Javier Milei.

“Este video es para aclarar que tanto yo como ningún miembro de la lista a puesto dinero para integrar la misma. La campaña está siendo financiada con fondos propios”, aclaró Abedat en un video grabado de poco más de 40 segundos.

La aclaración fue en medio de las denuncias de candidatos del espacio que aseguraron que Milei y su agrupación ofrecía candidaturas a cambio de sumas de dinero que oscilan entre 10.000 y 50.000 dólares.

La investigación preliminar es un paso previo a la formación de una causa formal y pretende reunir evidencias para tratar de acreditar si hay una conducta delictiva y luego profundizarla. De ser así, la jueza federal electoral María Servini deberá intervenir y decidir no solo sobre la responsabilidad de los eventuales imputados, sino sobre la legitimidad de las candidaturas nacionales obtenidas mediante estas maniobras económicas. Si se trataran de candidaturas a cargos provinciales, puede que el asunto sea competencia de la justicia de cada distrito.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio