La menor que el domingo sufrió quemaduras de gravedad tras un accidente doméstico en una vivienda de calle Alem al 500, continúa internada en unidad de cuidados intensivos, en etapa quirúrgica, con “sedoanalgesia y en soporte respiratorio”, informó este martes el doctor Omar Ávila, director del Hospital Municipal.
Actualmente, aportó el médico, el estado de la menor es “de pronóstico reservado” y continúa alojada en el Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.
La sedoanalgesia es la administración de fármacos sedantes y analgésicos para inducir un estado de conciencia reducido que permita al paciente tolerar un procedimiento doloroso, como lo es en este caso las quemaduras que sufrió y afectó el tórax y extremidades.
Ávila había informado ayer que “las quemaduras son graves, no sólo porque son de segundo o tercer grado, sino también por la extensión o el alto porcentaje de la superficie corporal afectada”.
Cabe señalar que el hecho se registró de forma accidental, cuando la menor fue alcanzada por el fuego luego de arrojar un combustible sobre una estufa prendida en el interior del hogar. Tras recibir las primeras atenciones en el nosocomio local, se resolvió su derivación a un centro de mayor complejidad debido al grave cuadro que presenta.
