En el marco del plan de ordenamiento vial, el Concejo Deliberante recibió una propuesta para modificar el sentido de la circulación de la Colectora Alvear, estableciendo la mano única en el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Sáenz Peña.
La propuesta fue elevada por el legislador Gustavo Palazzo quien le dijo a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que la idea es que esa arteria quede de una sola mano de circulación.
La medida, que responde a la necesidad de mejorar el tránsito en la zona, establece que la arteria tendrá sentido de circulación de sudoeste a noroeste. La decisión se tomó teniendo en cuenta que en la intersección de la Avenida Alvear y Presidente Perón se ha implementado recientemente un derivador de tránsito para optimizar la circulación, en una zona donde confluyen varias calles de doble mano.

Según lo estipulado en la ordenanza aprobada, la disposición tendrá carácter provisorio por un plazo de 90 días. Durante este período, el Departamento Ejecutivo llevará a cabo las tareas de señalización y difusión correspondientes y evaluará el impacto de la medida. Pasado este tiempo, se analizarán los resultados para determinar si la modificación se convierte en definitiva.
“Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en ese sector donde hemos visto las necesidades y hemos charlado sobre el tema con los vecinos de la zona”, aseguró Palazzo.