martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

“Qué van hacer con el pan a 450 pesos, el asado a 2600 pesos y el litro de leche a 240 pesos”, la incómoda pregunta de Lusarreta al Frente de Todos

Los cruces entre legisladores oficialistas y de la oposición estuvieron este martes a la orden del día. El primero de ellos se originó durante el tratamiento de una iniciativa del bloque de Juntos quien en febrero pasado había solicitado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la actualización de las partidas para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El tema fue presentado en el Recinto por la legisladora Carolina Lusarreta. La concejal detalló algunos pormenores del manejo del SAE y también se quejó por los altos índices de inflación.

Aseguró que en el Consejo Escolar “hacen malabares” para poder cubrir las demandas. Recordó que en lo que va del año, la inflación supera el 21 por ciento –“estamos por encima de Venezuela”, dijo- y cuestionó la falta de medidas tendientes a revertir el actual escenario.

Mientras tanto, opinó, “celebramos” que Argentina va a ser sede del Mundial sub 20 de fútbol.

“Tenemos un país que se está prendiendo fuego con un índice de inflación pocas veces antes visto”, disparó.

Y fue más allá. Durante su exposición parafraseo al gobernador Axel Kicillof en épocas de diputado durante la presidencia de Mauricio Macri. En aquella época, Kicillof se preguntaba que iba hacer el gobierno con el kilo de pan a 50 pesos, el valor del litro de leche a 20 pesos y la carne en 150 pesos.

“Yo me pregunto que van hacer con el pan a 450 pesos, el asado a 2600 pesos y el litro de leche a 240 pesos”, se preguntó la legisladora.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio