Durante su discurso en el acto de lanzamiento de campaña de Fuerza Patria, el dirigente peronista Jorge Barrena Faccio hizo un fuerte llamado a construir un proyecto colectivo con eje en la juventud, el acceso a la salud, la vivienda, la formación profesional y el fortalecimiento institucional.
“Queremos un proyecto que una el campo y la ciudad, que le dé oportunidades a los jóvenes para quedarse o volver a Rauch”, dijo, y reiteró la necesidad de implementar de forma efectiva la carrera de enfermería, sancionada por el Concejo Deliberante en 2017, pero aún sin aplicación: “Eso impacta directamente en el bolsillo y en la proyección profesional de nuestros trabajadores de la salud”.

El candidato y concejal también alertó sobre la “emergencia sanitaria local” y propuso firmar convenios de residencias hospitalarias para que médicos jóvenes puedan radicarse en Rauch y reforzar el sistema de salud.
Entre los ejes prioritarios, ubicó también la problemática habitacional: “La mayoría de los jóvenes no puede acceder a un crédito hipotecario y tampoco hay una política clara de alquileres. Necesitamos que el Ejecutivo convoque al Consejo de Hábitat”, afirmó, apuntando a la planificación de nuevos barrios y soluciones concretas.
Barrena Faccio cerró su discurso con una fuerte arenga: “Queremos explotar las urnas de esperanza el 7 de septiembre y construir el primer gobierno peronista en Rauch después del gobierno de Jorge Ugarte. Lo vamos a hacer con la fuerza de la juventud, con todos los sectores unidos, porque esto se construye escuchando a todos”.
Entre los proyectos que formarán parte de la campaña, Barrena Faccio mencionó la postergada aplicación de la carrera de enfermería, sancionada en 2017, para mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de salud.
También mencionó el Programa de residencias médicas, para atraer nuevos profesionales al hospital local y garantizar cobertura en especialidades clave y la convocatoria activa del Consejo de Hábitat, para planificar nuevos barrios, regular el mercado de alquileres y facilitar el acceso a la vivienda, entre otras.
