En el marco del fallecimiento de Su Santidad el papa Francisco, el Gobierno decretó siete días de Duelo Nacional a través del Decreto 277/2025, publicado esta semana en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y del canciller Gerardo Werthein. La disposición establece que la bandera argentina permanecerá a media asta en todas las dependencias públicas del Estado.
En Rauch, como en el resto del país, la medida comenzó a observarse con la enseña nacional izada a media asta en la Plaza Independencia, en señal de respeto y homenaje a la figura del pontífice argentino.
En tanto los restos del papa Francisco serán despedidos este sábado 26 de abril en una ceremonia que se desarrollará en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Este viernes por la tarde concluyó el acceso de fieles al templo y comenzó la ceremonia de cierre del féretro.
El rito fue presidido por el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, y se realizó según las indicaciones dejadas por el propio Francisco, quien pidió una ceremonia sobria y ágil, distinta a los protocolos tradicionales de funerales papales.
Miles de fieles de todo el mundo se acercaron en los últimos días a despedir al primer papa argentino, quien será recordado por su cercanía con los más humildes y su compromiso con los valores de paz, justicia social y diálogo interreligioso.
