Luego de varios días de climas primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó al AMBA y al resto de la provincia de Buenos Aires, donde está incluido Rauch, por la llegada de tormentas para este domingo. Además, aseguraron que las temperaturas cálidas persistirán a lo largo de la jornada.
En las últimas horas, el sistema de alertas del SMN advirtió a todo el territorio bonaerense por las fuertes lluvias y vientos que se desarrollarían en las próximas horas. De acuerdo con el pronóstico oficial, la mañana estará predominada por un cielo parcialmente nublado, en conjunto con una máxima que alcanzaría los 17 grados.
De esta manera, anticiparon que las tormentas ocurrirían entre la tarde y la noche en gran parte de la provincia. Sin embargo, existiría la posibilidad de que el mal tiempo se adelantara en la zona sur de la provincia, ya que señalaron que las primeras gotas caerían durante la madrugada.
Además de las fuertes lluvias, que podrían aumentar en intensidad a lo largo del día, remarcaron que también habría fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y caída de granizo en algunas áreas. En paralelo, se daría un leve incremento de temperatura, ya que la máxima pasaría a ser de 25 grados.
De la misma manera, anunciaron que el evento provocaría un leve descenso de temperatura para el lunes, debido a que el termómetro variará entre los 15 y los 22 grados. A la vez que subrayaron que habrá chaparrones a lo largo de la madrugada y la mañana, afirmaron que el resto del día el cielo estará nublado.
Los meteorólogos indicaron la alerta amarilla no alcanzará a las localidades de Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, América, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Saliquelo, Guamini, Carhue, Adolfo Alsina, Daireaux y la costa de Carmen de Patagones. No obstante, sí se producirían precipitaciones más leves durante la madrugada y la mañana.
