domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Rauchense participó junto con Federación Agraria del Festival de la Juventud de la CONTAG en Brasil

Federación Agraria Argentina, representada por el Secretario de Juventud, el rauchense Luciano Miñola, participó del 4to Festival de Juventud organizado por la CONTAG, con la participación de aproximadamente 5000 jóvenes de Brasil, desde el 25 al 27 de abril en Brasilia.
Además, participaron jóvenes de Argentina, Guatemala, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Filipinas, Kenia, Nepal, Suecia, Finlandia, España y Roma.

“Debatimos sobre las dificultades que tenemos los jóvenes rurales para el acceso a la tierra, créditos, educación, etc. Y de allí se armó un documento para presentar en las Naciones Unidas”, manifestó Miñola.

El 4º Festival Nacional de la Juventud Rural fue organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Rurales, Agricultores y Agricultores Familiares (CONTAG), filiada brasileña de la COPROFAM.
Estos jóvenes participan de paneles y diálogos políticos sobre temas relacionados con las demandas e intereses de la juventud rural, así como de actividades culturales que buscan contemplar la diversidad de las regiones brasileñas.

Uno de los temas presentados y discutidos con los jóvenes fue la Década de la Agricultura Familiar. Además de los paneles temáticos y círculos de conversación, el Festival tuvo, en su último día, una larga caminata por el área central de Brasilia, hacia el Congreso Nacional, como manifestación de los reclamos de la juventud rural.

De acuerdo con la directora de CONTAG, el Festival Regional es un momento importante para escuchar en profundidad sobre la vida de los jóvenes rurales, la realidad de las comunidades donde viven, los desafíos que enfrentan, el acceso a la educación, entre otras políticas encaminadas a garantizar su permanencia en el campo y la sucesión rural familiar. Durante el programa también hubo un debate sobre la importancia de la participación de los jóvenes en el movimiento sindical y los espacios políticos para luchar por las políticas públicas.
(Información de Prensa)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio