sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Reconocimiento del Concejo Deliberante a las rauchenses integrantes del seleccionado Nacional de Hockey

Las rauchenses Amparo Coria y Catalina Rodríguez Mónaco fueron reconocidas por el Concejo Deliberante este martes, luego de haberse consagrado campeonas con la selección Nacional de Hockey.

Ambas formaron parte del certamen que la selección disputó en San Luis a fines de abril y obtuvo el título.

En el inicio de la sesión legislativa del martes –y en virtud de un proyecto propuesto por Juntos- las deportistas fueron reconocidas.

La concejal Carolina Lusarreta dijo que con esta iniciativa “queremos destacar y reconocer a las jóvenes deportistas que participaron en el primer encuentro internacional de hockey social vistiendo nada menos que los colores de la camiseta nacional”.

En otro tramo planteó que “esto es un reconocimiento al esfuerzo, la constancia, la pasión y el excelente proceso de formación que las llevó a estar en la selección Argentina, atravesando una experiencia increíble para ellas, que acompañamos y celebramos”.

La legisladora también destacó el trabajo de las profesoras Marian Rabainera y Ahílen Hourcade, que cumplen funciones de entrenadoras en el club Boca de Rauch.

Por su parte la legisladora María Lamarche admitió que “es un placer poder tratar este tipo de proyectos”. Dijo que “la posibilidad de lograr este campeonato nos emociona a todos, y ellas forman parte de lo que llamamos el deporte de proyección, donde los adolescentes van buscando abrirse un camino en el deporte y claramente eso nos enriquece como sociedad”.

Posteriormente el presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano junto a los legisladores Lamarche y Juan Miguel Alberro hizo entrega de certificados de reconocimiento.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio