miércoles 19 de marzo de 2025

Recuperan elementos robados en predio de la zona rural e identifican a posible autor del atraco

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) recuperó la mayoría de los objetos sustraídos de la chacra propiedad de Nilda Puente, ubicada en el Cuartel I. La denuncia por el robo fue radicada el 24 de febrero, lo que dio inicio a una investigación para dar con los responsables.

Desde el momento en que se radicó la denuncia, el personal del CPR comenzó a reunir información sobre el hecho, y se sospechaba que los autores del robo podrían ser personas de la zona. En este contexto, el viernes 1 de marzo, un vecino encontró un alargue en zona de chacras, lo que reforzó la hipótesis de que los delincuentes habían huido a campo traviesa.

El domingo último, la propia damnificada recorrió la zona rural cercana a su chacra y, al observar debajo de una alcantarilla y dentro de un bebedero, descubrió varias bolsas de consorcio ocultas. En su interior, reconoció varios objetos que le habían sido sustraídos. Ante este hallazgo, la damnificada alertó al CPR, quienes se trasladaron rápidamente al lugar y procedieron al recogimiento de los objetos.

El operativo no terminó ahí. Debido a la posibilidad de que hubiera más elementos ocultos, se realizó un rastrillaje en los alrededores de la zona. En el interior de otra alcantarilla cercana a la escuela N° 9, se encontraron más artículos robados, que habían sido escondidos en ese lugar con la intención de ser retirados en otro momento.

Entre los elementos recuperados se destacan prendas de vestir, cuadros, utensilios de cocina, vajilla, cubiertos, un electrificador, un ventilador de mesa, un anafe eléctrico y una máquina de café express, todos los cuales fueron restituidos a su legítima propietaria conforme a las directivas de la Fiscalía Temática en Delitos Rurales de Tandil (U.F.I. Nro. 11).

A pesar de este avance, aún falta recuperar algunos elementos. Aunque se tiene a un sospechoso identificado como posible autor del robo, la investigación sigue abierta, y se están analizando las posibles conexiones con otros cómplices.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio