El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Pizzorno presentó este martes su renuncia indeclinable al cargo, luego de haber desarrollado funciones por poco más de tres años.
Recomendado por la comisión de Asuntos Rurales, Pizzorno ingresó al Municipio para desarrollar sus conocimientos en el cuidado y mantenimiento de los caminos rurales. Tras el alejamiento de Mariano Alonso a cargo de la secretaría de Asuntos Rurales, el intendente Maximiliano Suescun designó en el cargo a Eduardo Cremona, que luego de un paso fugaz por la secretaría, dio lugar en febrero de 2021 para que Pizzorno recalara en la función.
El paso del tiempo generó un desgaste del ahora ex funcionario con el propio intendente, con quien tuvo en este tiempo una serie de diferencias. En febrero pasado el propio Suescun había advertido que Pizzorno iba a seguir “por ahora” en el cargo. Fue durante el anuncio que el mandatario encabezó al confirmar modificaciones en Obras Públicas. Fue durante la designación de la arquitecta Anabella Sinott en la dirección de Planeamiento y Obras -en lugar de Jimena Dellagogna- -el nombramiento de Emiliano Rattiguén al frente de Servicios Urbanos y de la arquitecta Camila Giannatasio en la subdirección de infraestructura.
Mediante nota Pizzorno elevó este miércoles su renuncia al cargo.