domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Rige en Rauch el aumento del 4,5 % en el valor de los combustibles

Las empresas privadas petroleras se adelantaron una semana y desde este 1 de agosto ya rige el aumento de 4.5% en combustibles. Shell, Axion y Puma ya ajustaron sus tableros en sus estaciones de servicio. Por su parte, YPF anunció este martes el incremento correspondiente al mes de agosto.

Según confirmaron a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH de la empresa local Dumón y Compañía, desde este martes rigen los incrementos en los valores de las naftas.

NAFTA SUPER      $260,50

INFINIA DIESEL   $372,40

ULTRA DIESEL     $284,80

INFINIA NAFTA    $330,20

Con estos aumentos el gobierno estima que el índice de inflación este mes estará por encima de julio, por lo que los aumentos ya estaban previstos en el programa de Precios Justos. Además, otros bienes y servicios que no acuerdan los precios con el ministerio de Economía tienen su propio sistema de indexación de precios sobre la inflación pasada.

Al contexto inflacionario se le sumó la suba del dólar blue, impulsada por la incertidumbre electoral, y la demora en la renegociación del acuerdo con el FMI, que se firmó el viernes pasado.

Según el programa de Precios Justos, la suba de la nafta en agosto será del 4.5% como máximo. El tramo que autorizaba los ajustes del 4,5% estaban vigentes del 15 de abril al 15 de agosto, con lo cual habrá que ver si se renueva el acuerdo o no, y en tal caso a qué porcentaje de aumento.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio