viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Robaron baterías y paneles solares de una Escuela rural en partido de Ayacucho, en proximidades de Rauch

Desconocidos ingresaron a un establecimiento educativo situado en el partido de Ayacucho en proximidades de Rauch y desde el interior se llevaron diversos elementos.

Según informó el portal Urgente Ayacucho, los desconocidos sustrajeron varias baterías y paneles solares que proveían de energía eléctrica a la Escuela Nro. 36 que se encuentra en dirección a la localidad de Rauch. El robo generó problemas y alteró la actividad normal del establecimiento.

Un trabajador del lugar, en una entrevista con FM Mágica, expresó su consternación: “Caos total, límite de rabia. Se llevaron las cuatro baterías y el equipo que suministra corriente a la escuela. Es mucho dinero lo que se llevaron, es una máquina grande. Vaciar todo es una gran pérdida. Hasta el momento, a las 11 de la mañana, la policía ha sido informada. No puede ser que ocurra algo así en una escuela. Es una vergüenza ajena”.

Las autoridades correspondientes fueron notificadas sobre el robo y se espera que inicien las investigaciones para dar con los responsables lo antes posible. Se solicita a los vecinos de Ayacucho y zonas cercanas que estén atentos y proporcionen cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este lamentable hecho.

Por otro lado, desde Jefatura Distrital confirmaron el hecho a Urgente Ayacucho. Desde el Consejo Escolar tomaron cartas en el asunto para que el establecimiento no quede sin el servicio de energía eléctrica.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio