sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Salarios: el Gobierno acercó nuevo ofrecimiento a los gremios para mayo y junio

En medio de las dificultades económicas que se registran en el país y atraviesa a los municipios, el Gobierno local acercó este lunes nuevas propuestas a los gremios a fin de recomponer el salario de los trabajadores.

Las alternativas –fueron dos- igualmente representan el mismo aumento. El intendente Maximiliano Suescun encabezó este lunes la segunda reunión de paritarias de mayo. Fue el propio Jefe Comunal quien propuso a los referentes de los gremios –Sindicato, ATE y UPCN- un aumento del 14 por ciento con los salarios de mayo y 11 % para junio, en ambos casos sobre el básico de enero.

Asimismo, alcanzó una segunda propuesta: 11,5% de recomposición para el mes de mayo sobre los salarios de abril y 9 por ciento en junio sobre el último básico.

Desde UPCN Alberto Falabella admitió a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que “fue una buena propuesta la que acercó el Municipio, y en base a los que propusimos”, por lo que “el arreglo terminaría siendo del 11,5 por ciento sobre el básico de abril, perfilando un 9% de aumento para junio sobre el último básico”, expresaron.

Asimismo, desde UPCN estimaron que el acuerdo se estaría firmando este martes.

Queda ver la posición del Sindicato de Trabajadores Municipales que este lunes insistieron con un ajuste del 20% para mayo y 10 de aumento para junio, algo que el Municipio descartó.

“Nos ofrecieron aumento del 14 por ciento en mayo y 11 % para junio sobre el salario de enero, y un 11,5 % para mayo y un 9 % para junio sobre los salarios de abril”, expresó Maximiliano Rattiguén, secretario General del Sindicato de Trabajadores.

El dirigente agregó que “mandamos una propuesta del 15 por ciento de aumento para el mes de mayo y otro 15 por ciento de aumento en junio”. En ambos casos sobre el salario de abril.

Desde ATE Rodolfo Lavallén –que no estuvo en la reunión por razones personales- dijo que “no hubo acuerdo”. Igualmente aclaró que “firmaremos un acuerdo siempre que la propuesta sea razonable y con aumentos acumulativos”.

Agregó Lavallén que la idea “es llegar a mitad de año con un aumento del 50 por ciento si tenemos en cuenta que la inflación del año estará por alrededor del 120 por ciento.

Las partes volverán a reunirse este martes.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio