Si bien no lo comunicaron públicamente, se conoció este lunes que el pasado miércoles el Municipio pagó de forma adelantada el incremento salarial del 5 % no remunerativo que había acordado con los gremios la semana anterior. Así lo confirmó la contadora Florencia Miquelarena, directora de Hacienda.
Si bien se había anunciado que el pago se iba a efectuar recién esta semana, entre martes y jueves, se confirmó que el pago se adelantó para el jueves pasado. Los trabajadores tuvieron en sus cuentas el incremento que alcanzó casi un punto por encima de la inflación del 4,2 que el INDEC dio a conocer hace 10 días. Esto impactó sobre el sueldo de junio, que podría pagarse el viernes 28. Cabe señalar que el 14 de junio se acreditó el medio aguinaldo.
“Esto de llegar con los pagos al día se debe a que estamos trabajando en forma cautelosa con cada partida, siguiendo el comportamiento de las arcas municipales, y nos permite estar 4 puntos por encima de la inflación de este 2024”, dijo Miquelarena a Radio Eich.
/Con información de El diario de Rauch