domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

San Cayetano: procesión y Misa para celebrar al santo

Cada 7 de agosto se conmemora en todo el país el Día de San Cayetano. Se trata de una fecha que tiene como objetivo rendir tributo al presbítero beatificado por el papa Urbano VIII en 1629 y canonizado por Clemente X en 1671.

Como todos los años, la Iglesia San Pedro Apóstol de Rauch se sumó a las actividades con una procesión y Misa que se concretó en la Capilla San Cayetano.

Fue ante una buena asistencia de fieles que primero –a las 15 horas- participaron de la procesión con la imagen del santo. Posteriormente el Padre Estanislao Fariña fue quien estuvo al frente de la reunión religiosa. Además se concretó la bendición de los panes.

¿Qué día y por qué se celebra a San Cayetano?

San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y después se dedicó al orden sacerdotal. De ahí en más se lo conoció por su oración, caridad y entrega al prójimo.

Él decía que “Dios lo había llamado a realizar una gran obra” así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.

Todos los 7 de agosto, los católicos recuerdan los milagros que realizó durante su vida, principalmente, los relacionados al ámbito laboral. Además, solía focalizarse en las personas más humildes y desprotegidas.

¿Qué se le pide a San Cayetano?

En Argentina se cree que puede ayudar a las personas desempleadas o en búsqueda de trabajo a conseguir un nuevo empleo. Por lo que las oraciones están asociadas a dicho pedido.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio