La dirigente del PRO de Rauch, Sandra Alonso, participó esta semana del encuentro de referentes del espacio en la ciudad de Mar del Plata, donde dirigentes de la Quinta Sección Electoral mantuvieron una reunión con el ex presidente Mauricio Macri. En diálogo con La Nueva Verdad de Rauch, Alonso compartió sus impresiones tras el encuentro y valoró positivamente la actitud del líder del PRO a nivel nacional.
“Lo vi muy bien, muy firme. Me vine con una muy buena impresión”, expresó Alonso, quien destacó la predisposición al diálogo de Macri y su interés por escuchar a los representantes de cada distrito. “Me parece genial que alguien como el presidente del partido baje a escucharnos directamente. Fue muy enriquecedor”, añadió.
Consultada sobre el futuro político del espacio, Alonso fue cauta: “Lejos estamos hoy de dar definiciones, pero lo importante es que el PRO está abierto a dialogar con todos aquellos sectores que quieran construir una Argentina distinta, pujante y reconocida en el mundo”.
Durante el encuentro –contó- Mauricio Macri se mostró respetuoso del programa económico del actual presidente Javier Milei, reconociendo avances, aunque remarcó que “aún falta mucho para estar bien”. También se refirió a posibles alianzas de cara a las próximas elecciones: “Si se hace un acuerdo, va a ser institucional, entre partidos”, sostuvo Macri a la dirigencia.
En ese sentido, Alonso explicó que Macri dejó en claro que quienes decidan alejarse del PRO por intereses personales lo harán de manera individual, y no en nombre del partido. También hubo menciones al radicalismo, con el cual –dijo Macri– “hay que seguir dialogando”.
