domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Se agrava el conflicto: reclaman a la Provincia el pago de salarios adeudados a profesores del Instituto Secundario de Rauch

(VIDEO) Mediante una iniciativa legislativa, el bloque de Juntos envió un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante a fin de reclamar a la Provincia el pago adeudado a profesores que dictan clases en el Instituto Secundario de Rauch.

“Visto la demora en el pago a docentes del Instituto Secundario Rauch por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y considerando que dicha problemática se generó a partir del desdoblamiento de un curso exigido desde la Inspección Regional, a causa del número de alumnos” es que se solicita la regularización de los salarios de los docentes, advierte la iniciativa de la legisladora Carolina Lusarreta.

Fue por una decisión de la Dirección de Enseñanza de Gestión Privada ante el pedido de crear una nueva división de 5to. Año en Ciencias Naturales en abril de 2022 dado la cantidad de alumnos que podían concurrir a un aula.

“En el mes de marzo este Concejo Deliberante, recibimos nota suscrita por los representantes Legales de la Universidad Popular “General José de San Martín”, por medio de la cual ponían de manifiesto la situación económica crítica que estaban transitando como institución, frente a docentes que habían realizado su trabajo y no podían hacer frente a sus sueldos por carecer de subvención por parte de la Dirección General de Cultura y Educación del Provincia de Buenos Aires”, advierte el escrito.

Fue así que el Concejo aprobó la ordenanza Nº 1539/23 donde el Municipio otorgó un subsidio reintegrable por 2 millones de pesos destinado al pago de salarios atrasados a profesores.

A la fecha, “el Gobierno Provincial no ha depositado el importe correspondiente al pago de los sueldos de profesores” por lo que integrantes de la comunidad educativa “han vuelto a manifestar su preocupación por la falta de pago, sumado a los costos que deben afrontar con créditos que han sacado para pagar y no pueden sostener”, agregó.

En ese sentido, Lusarreta propone solicitar al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, arbitre los medios para el otorgamiento de subvención y el pago de los salarios adeudados.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio