domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Se celebra el Día de los Bomberos Voluntarios

Como cada 2 de junio, este viernes se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Se conmemora desde hace 139 años, en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino de la zona llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas. Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones del Estadio del club Boca Juniors.

El rol de los Bomberos Voluntarios es fundamental en cada comuna, cada municipio y cada barrio. Suelen ser una parte fundamental de la identidad de cada localidad, inclusive son tradicionales los festivales o eventos de recaudación y concientización organizados por los escuadrones.

LOS FESTEJOS EN RAUCH

En tanto se informó que en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, en Rauch habrá actividades este viernes.

Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rauch anunciaron para este viernes la realización de un acto a las 19 frente a la sede del Cuartel local. Se invita a toda la comunidad para acompañar la celebración.

Durante el encuentro se exhibirá una unidad cisterna que ha sido reacondicionada a nueva y otras unidades, como equipamientos varios. Personal del cuerpo Activo mostrarán las distintas actividades que realizan.

Una vez concluido el acto las personas que asistan podrán recorrer las instalaciones del Cuartel. Se compartirá un lunch.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio