domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Se celebró San Pedro Apóstol, Patrono de Rauch

En el marco de los festejos por los 150 años de la fundación de la Parroquia local, se celebró este jueves San Pedro Apóstol, Patrono de Rauch.

Fue con actividades que se iniciaron por la tarde frente al edificio del Instituto Inmaculada Concepción. Desde allí partió la columna de feligreses que formaron parte de una numerosa procesión.

El padre Estanislao Fariña, párroco local estuvo al frente de la columna, acompañado del Padre Rafael Grassetti, que llegó en representación del Obispo Hugo Salaberri a cargo de la Diócesis de Azul.

Participaron además el intendente Maximiliano Suescun y los sacerdotes Juan Ángel Del Giorgio y Lisandro Vittola, ambos con pasado por la Iglesia de Rauch.

El Padre Grassetti fue quien ofició la Santa Misa.

A su término, el festejo se centró frente al Templo Parroquial: hubo chocolate y torta. También música con la actuación de Betty Fernández y Martina Cousté.

Más tarde se concretó la tradicional fogata con la quema de muñecos confeccionados de manera y cartón que habían sido elaborado por los niños que concurren a catecismo.

Además animó el evento la Murga Alegría, que como en cada año le puso ritmo y mucha alegría a la jornada.

San Pedro fue uno de los doce apóstoles originales de Jesús y el primer Papa.

Pedro era un pescador judío antes de ser llamado a ser apóstol. Jesús cambió su nombre de Simón a Pedro (“Roca”) y le dio las llaves del reino de los cielos (Mateo 16:19), razón por la cual a menudo se representa a San Pedro con llaves.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio