martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Se concreta la Jornada de capacitación “Huerta de invierno”

La Secretaría de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, organiza una jornada denominada “Huerta de invierno”.

La misma se desarrollará el miércoles 28 de junio, desde las 9 horas en la sala de exposiciones “María Teresita Ibern” de la Casa de la Cultura, siendo dictada por la Ingeniera Leticia Laplace del INTA “Cuenca del Salado”.

Asimismo, en la jornada se podrán inscribir en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) y en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), respectivamente.

La Directora de Desarrollo Rural Laura Rubio, en diálogo con Prensa Municipal, indicó que “estamos llevando a cabo en Rauch un proyecto Hortícola, cuyos objetivos, uno de los principales, es darle valor agregado a estos productos”.

“En esta oportunidad vamos a trabajar en la capacitación. Con INTA daremos un taller, denominado “Huerta de Invierno” afirmó, agregando que habrá responsables de SENASA y del Ministerio de Agricultura de la Nación para “hacer inscripciones en el RENSPA y en el ReNAF“

Con respecto al RENSPA, Rubio indicó que “es un registro de las producciones Hortícolas en Rauch”; mientras que del ReNAF “es el registro de agricultura familiar. Allí se inscriben los datos del productor, dónde produce y su producto”.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio