viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Se concretó el acto por el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

La comunidad educativa realizó este martes el acto centralizado por el Día del Maestro a 135 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto fue en la Escuela Nro. 1 que lleva el nombre del prócer. El intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano, legisladores, autoridades de educación, entre ellos Patricia Gigena, titular de Jefatura Distrital, la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde, la directora de la Escuela, Mariana Braun, docentes y alumnos participaron del encuentro.

Suescun junto a Gigena y Braun fueron los encargados de colocar la ofrenda floral al pie del busto a Sarmiento.

También fueron los encargados de hacer referencia a la fecha.

La inspectora de Nivel Inicial, Liliana Urbina fue quien tomó juramento a los nuevos docentes que fueron nombrados en cargo titulares en el último año. Varios de ellos estaban presentes y pasaron al frente.

En tanto las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los docentes que se jubilaron en el último año, siendo ellos los siguientes: Karina Papponetti, Marcela López, Ana Vázquez, Inés Carballido, Griselda Constantino, Daniela Castets, Mónica Silva, Graciela Penna, Valeria Spina, Laura Dumón, Verónica Messina, Carola Santamarina, Pedro Chiclana, Liliana Lomes, Mirta Aguerre, Yolanda Harkes, María Celilia Adami.

(Con información de El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio