sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Se concretó en Rauch el acto conmemorativo por el Día del Bombero

El pasado 2 de junio se conmemoró el Día del Bombero Voluntario. En nuestra ciudad se realizó un acto, que contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo.

En primera instancia, en la colocación de una ofrenda al pie del monumento al Bombero, ubicado en la plazoleta de la Terminal de Omnibus. Seguidamente, frente al cuartel, se llevó a cabo el acto centralizado.

Durante el mismo se reconoció a los bomberos Hernán D’Estéfano y Ramón Caram, quienes con 27 años en actividad, pasaron al cuerpo de reserva. A continuación se presentó la remodelación que se hizo a una unidad que los bomberos poseían.

Durante el acto, el Presidente de la Asociación Eduardo D’estéfano manifestó que “esta no es una fecha más. Para quienes eligieron ser bomberos voluntarios es un día especial, porque eligieron un camino difícil, con vocación de servicio. Son la protección de defensa de personas y propiedades ante el fuego, ser socorro en eventos naturales o emergencias”, agregando que “esto lo hacen no remunerada y solidaria. Ser bombero es mucho más que una elección, es tender una mano solidaria para aquellos que no la están pasando bien. Ser bombero es llevar bien alto los valores de la solidaridad y el altruismo”.

Luego del discurso, se procedió a la entrega de un reconocimiento para los bomberos D’Estéfano y Caram. Recibieron de manos del Presidente de la Asociación Eduardo D’Estéfano y del titular del cuerpo activo Diego Bengochea.

Previo a la finalización, se presentaron las remodelaciones realizadas a la unidad N° 9. La misma es un camión cisterna, que ahora cuenta con equipamiento avanzado.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio