domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Se conmemoró nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

En el marco del 213° aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno local organizó este jueves el acto central que se concretó en el SUM del Polideportivo Municipal.

El acto patrio fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun. Legisladores, autoridades municipales, de educación, referentes de entidades e instituciones participaron del encuentro.

Previo al acto, en la Iglesia San Pedro Apóstol se realizó el Tedeum a cargo del párroco Estanislao Fariña.

Una vez en el SUM del Polideportivo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego de la invocación religiosa, se refirió a la fecha la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal.

“Hace 213 años, a pocos kilómetros de aquí, un grupo de personas apasionadas con un gran sentimiento de identidad, de pertenencia y amor a su tierra, decidió rebelarse a quien por ese entonces ocupaba transitoriamente el trono español”, planteó Vélez.

“No era una jugada fácil, sencilla y sin consecuencias. Era un acto de valentía, fundada en la creencia que no debíamos obedecer más a los mandatos de otro, sino a nuestras propias convicciones. Y así, reunidos en Cabildo, juntos, con miedo, dudas y muy pocas certezas, dieron origen al germen de nuestra futura independencia, con un acto de rebeldía digno de ser retratado”, siguió.

“Hoy nos encontramos nuevamente reunidos, celebrando aquella convicción que dio origen a lo que hoy tanto amamos, rescatando sus virtudes, su heroísmo y las gestas que permitieron lograr. Es un hecho que nos llena de orgullo para todo aquel que comprende que no siempre se puede obtener lo que se quiere o no siempre de la forma que uno quiere. Que sin sacrificio, sin riesgo y sin valores, jamás seremos parte de una historia que merezca ser contada”, subrayó.

La médica manifestó que “dichas personas sufrían, lloraban, reían y se enojaban. Eran eso, personas, con una profunda vocación de libertad. Y esto debemos enseñarles a los chicos y recordarnos a los grandes. Somos personas, que nos equivocamos, que sufrimos y amamos. Y que al igual que hace 213 años, si logramos anteponer nuestros valores a nuestras miserias, puede ser que renazca aquel viejo germen de grandeza que una vez supimos tener y que aún tenemos. De manera que nuestro futuro y el de las venideras generaciones expresen que no fue en vano nuestro deseo de libertad”.

Previo a los espectáculos programados, se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas egresados del nivel secundario 2022. Se trata de una beca municipal mensual, durante un año para acompañar sus proyectos de vida. Recibieron: Catalina Benavidez, Laurentzu Belaunzaran, Luciana Vanesa Bravo, Agustina Soledad Caballero, Agostina Coria De Azevedo, Lucas De Azevedo, Milena Dercole, Maia Ayelen Gallardo, Pilar Ibargoyen, Martina Lacha Crosio, Ludmila Masello, Luisina Mordentti, Mercedes Volzone.

Acto seguido, el niño Manuel Villamonte interpretó tres temas musicales, para luego disfrutar de la danza junto a la agrupación folklórica “La Fortinera”, con su cuerpo infantil.

(Con información de Prensa Municipal) 

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio