lunes 5 de mayo de 2025
TERRA-Herramientas
TERRA-Construccion
ruralrauch

AUDIO Se desplomó la recaudación por el cobro de las tasas municipales

Después de la coparticipación, el cobro de las tasas municipales es el segundo ítem de ingresos para el Municipio. Sin embargo el índice de cobrabilidad se desplomó en la primera parte del año.

Según reveló la directora de Hacienda del Municipio, contadora Florencia Miquelarena, la recaudación cayó respeto a períodos similares de años anteriores.

La funcionaria reveló que descendió el pago de los contribuyentes de las tasas municipales, tanto del ABL (Alumbrado, barrio y Limpieza) como el pago por la conservación y mantenimiento de los caminos rurales.

En ese sentido, la funcionaria le dijo a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que la tasa por el ABL tiene en la actualidad una cobrabilidad del 55%, bastante más baja de lo que era hasta el año pasado.

AUDIO FLORENCIA MIQUELARENA

Reveló además que también hubo una merma importante en el cobro de la tasa rural. En la actualidad pagan solo el 75% de los propietarios, cuando habitualmente el cobro ascendía al 90 por ciento.

Estamos con una cobrabilidad en las tasas, relativamente baja. Queremos que sea una prioridad” ya que “los servicios que presta el Municipio salen del cobro de las tasas”, afirmó la semana pasada a Prensa Municipal.

Cabe señalar que la tasa municipal –que incluye además contribuciones especiales por salud, educación, seguridad y asfalto- es el principal ítem de recaudación del Municipio a cambios de los servicios de recolección de residuos, alumbrado público, agua corriente y cloacas, entre otros.

“Si no se recauda los servicios esenciales que ofrece el Municipio pueden llegar a resentirse”, explicaron desde el Municipio.

Desde la crisis de 2000 no se advertía una situación similar para el Municipio.

Compartir con tus amigos

COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
simone 21 abril
colombo
brillos
cuentaDNI
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio