sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Se entregaron los premios del Concurso “Joven Emprendedor Rauchense”

La Cámara Comercial Industrial y de Servicios de Rauch llevó a cabo la entrega de los premios, correspondientes a la quinta edición de “Concurso Joven Emprendedor Rauchense”.

Fue en las instalaciones del Museo Municipal de la Casa de la Cultura. Allí, acompañando a las autoridades de la Cámara y a los Emprendedores, estuvo presente el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Junto a él estaban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano, el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer y el titular de la entidad organizadora Hugo Ponce.

En Intendente manifestó que “debo felicitarlos, es muy valorable la tarea e iniciativa que vienen realizando desde hace años”. “La misma apunta a incentivar el desarrollo del espíritu emprendedor. Esto es central” indicó. Más adelanta felicitó a quienes se “animar a participar, a quienes se suman a esta iniciativa”.

“Desde nuestros inicios (en la gestión) hemos trabajado con área específica, denominado de Desarrollo Emprendedor. Desde ahí hemos articulado con los diferentes estamentos del Estado. Junto a Gobierno Nacional hemos encontrado un programa muy interesante, que es “Programa de Empleo Independiente, que nos da la posibilidad de generar capacitaciones en el sentido amplio. Ya no alcanza con saber un oficio, hay que formarse de manera integral, hay que educarse financieramente, hay que conocer de comercialización, entender e interpretar los contextos” afirmó el Jefe Comunal.

Los ganadores. En la última parte del acto, las autoridades de la Cámara dieron lugar a la entrega de los correspondientes premios. En primer lugar, para Emprendimientos en Marcha fue para MICAPLAC de Gustavo Codó y familia, con un premio de $ 350.00. En segundo lugar le correspondió a SMB Amoblamientos, de Sebastián Salerno, con $ 150.000. Con respecto a Proyectos de Emprendimiento, el primer puesto fue para Martina Orcajada, con $ 350.000; mientras que el segundo fue para Ludmila Castro, con $ 150.000.

Asimismo, se entregaron menciones a los proyectos de Brenda Heredia, Micaela Lourtau, Marcos Moris y Benjamín Guevara, con $ 15.000 cada uno.

Los participantes. (proyectos en marcha) 1. Benjamín Guevara. Productor asesor de seguros; 2. Valeria Oruezabal. Vale por un dulce. pastelería con harina integral; 3. SMB. Equipamientos confección de mobiliarios. Sebastian Salerno, Hipolito Ramon Medina, Carlos Josue  Blanco; 4. Romina García picardías taller artístico e insumos; 5. Jacqueline Oruezabal Pizza conmigo pizetas y más; 6. Gustavo Codó. Micaplac. camas temáticas y placas antihumedad; 7. Micaela Loirtau. Imaginarte. agendas artesanales.

Proyectos de emprendimientos. 1. Tobías Codó diseñador gráfico ilustrador físico y digital; 2. Yanina Rodríguez biomagnetismo rauch. Servicio de salud complementario a través de biomagnetismo; 3. Rocío Falasco maquillaje artístico; 4. Eliseo González manejo integral de plagas; 5. Marcos Moris Lucero Pampa servicio forestales; 6. Bautista Lasala, Augusto Telechea. Producción de pastas con trigo orgánico; 7. Ludmila Castro Alfa Team gimnasio; 8. Agustina Rocha Funcional Kids. Funcional para niños; 9. Martina Orcajada. Pastelarte. Pastelería; 10. Katherine Hiribarren. Dy Becky. Conservas, mermeladas y más; 11. Brenda Heredia. Bh design. diseño gráfico digital; 12. Fanny Suárez Community manager, diseño

(Con información de Prensa Municipal y El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio