El subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padín, participó este martes de la inauguración del Centro Universitario de Rauch. En su intervención, el funcionario bonaerense destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la comunidad local para garantizar el acceso a la educación superior, a pesar del difícil contexto nacional.
“En un contexto en el que el Gobierno nacional desfinancia a las universidades y al sistema científico y tecnológico, en la provincia de Buenos Aires, mediante el programa Puentes y en conjunto con el Gobierno municipal y la comunidad de Rauch, es posible hacer realidad el derecho a estudiar”, afirmó Padín durante el acto, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones del centro educativo.
Asimismo, el subsecretario subrayó la importancia de defender la educación pública como herramienta para el desarrollo social y económico. “El compromiso con la educación expresa qué tipo de sociedad y qué futuro queremos construir. Hoy, cuando en el mundo se resalta la importancia de la economía del conocimiento, tenemos claro que el desarrollo supone generar y transferir conocimiento para impulsar la producción y el trabajo. Por eso no podemos permitir que limiten el derecho al futuro de las y los bonaerenses atacando algo tan esencial como el derecho a la educación”, sostuvo.
El acto fue acompañado por autoridades provinciales, municipales, educativas y representantes de la comunidad, quienes celebraron la concreción de un proyecto que amplía las oportunidades de formación para jóvenes y adultos de la región.
