En medio de la grave situación que atraviesan más de quince distritos de la Provincia de Buenos Aires, azotados por intensas inundaciones que han dejado alrededor de cinco mil personas damnificadas, las rauchenses Claudia Mario y Macarena Peñalba, volvieron a demostrar su espíritu solidario. Tal como lo hicieron ante la tragedia en Bahía Blanca, activaron una campaña para recolectar ayuda destinada a las familias afectadas.
Este domingo, el Salón Comunidad EETC, ubicado en calle Aristóbulo Del Valle 174, se convirtió en el centro de recepción de donaciones. Vecinos se acercaron para colaborar con ropa, alimentos no perecederos, calzado y otros elementos esenciales para quienes lo han perdido todo a causa de las inundaciones.
La situación en localidades como Campana y Zárate, especialmente afectada por las recientes lluvias, es crítica. Conscientes de esta realidad, Claudia y Macarena concretaron esta movida bajo el lema “Las inundaciones no pueden apagar la llama del amor”.
En esta oportunidad, la respuesta de la comunidad, si bien presente, fue menor en comparación con la movilización solidaria que se vivió en marzo pasado para ayudar a Bahía Blanca. Claudia expresó la esperanza de poder completar al menos una combi con las donaciones recibidas para viajar personalmente y entregar la ayuda directamente a los damnificados en las zonas más afectadas.
