domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Secuestran dos vehículos y una motocicleta durante los operativos de tránsito

La dirección Municipal de Seguridad informó que durante el fin de semana último, personal del área de Tránsito realizó diversos operativos, en los cuales procedió a secuestrar una motocicleta. La misma carecía del dominio colocado, además de no contar con licencia su conductor.

Asimismo se procedió al secuestro de dos vehículos. Sus conductores dieron positivo el test de control de alcoholemia. Además, a uno de ellos se le retuvo la licencia de conducir. Los agentes realizaron un acta de constatación por infracción al artículo 48 inciso “D” de la Ley N° 24,449.

Durante los operativos, se labraron actas de infracción por el uso del celular al conducir. Cabe señalar que desde hace un tiempo se viene trabajando en la toma de conciencia del no uso del celular cuando se conduce, ya que “mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor”.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio