Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la situación laboral en Rauch se deterioró significativamente en 2024, con un total de 135 trabajadores que perdieron sus fuentes de empleo en diversos rubros.
El informe detalla que producto de la fuerte recesión que impactó negativamente de forma severa durante los primeros meses del año, en Rauch un total de 135 trabajadores de varios rubros perdieron su puesto de trabajo. Esto significa la pérdida de once puestos laborales por mes.

En el sector que más impactó fue entre las trabajadoras de casas particulares: 19 trabajadores registradas y 38 no registradas quedaron sin trabajo en 2024. En el sector de comercio de varios rubros, se reportaron 9 despidos entre trabajadores registrados y un total de 19 no registrados. El sector rural también se vio notablemente afectado, con 13 trabajadores registrados y 19 no registrados que perdieron sus empleos en el año. Por último, en rubro de la construcción, se registraron 18 trabajadores no registrados que quedaron desempleados.
En ese sentido se conoció que 85 personas perdieron su puesto de trabajo en el primer semestre de 2024, durante el período más crítico en el país.
Este aumento en el desempleo refleja un panorama preocupante, ya que muchos de estos empleos son para el sustento diario.