El presidente de la Sociedad Rural de Rauch, Alejandro Gutiérrez Vedia, mantuvo recientemente una reunión con el director de Seguridad Municipal, Walter Caballero, y el referente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Germán Gini, para abordar distintos temas relacionados con la seguridad en el ámbito rural del distrito.
Durante el encuentro, se evaluaron los avances en la instalación de cámaras de seguridad, el funcionamiento del sistema de identificación de tranqueras y alternativas para mejorar la conectividad y la comunicación de los móviles del Comando de Prevención Rural (CPR) en zonas alejadas del partido.
En diálogo con La Nueva Verdad de Rauch, Gutiérrez Vedia confirmó que ya fueron instaladas cuatro nuevas cámaras de seguridad, ubicadas en puntos estratégicos, que permiten ampliar el anillo de vigilancia y control. “La idea es seguir avanzando en otros sectores”, adelantó.
En cuanto al proyecto de Identificación de Tranqueras, el dirigente rural indicó que continúa avanzando con la colocación de chapas identificatorias en los 1500 predios del partido, una herramienta que facilita la localización rápida ante emergencias o hechos delictivos.
Por otra parte, desde la Sociedad Rural se iniciaron gestiones para mejorar la comunicación de los móviles con el CPR, especialmente en zonas donde actualmente hay dificultades de cobertura. En ese sentido, se evalúa la instalación de repetidoras que permitan asegurar una comunicación fluida y eficiente en todo el territorio.
Finalmente, también se discutieron alternativas para optimizar el tránsito dentro del predio ferial, buscando mejorar la organización y la seguridad en los eventos que allí se desarrollan.
