Este jueves sesionará el Senado provincial con un único tema a tratar: las reelecciones eternas de senadores, diputados, concejales y consejeros escolares, sin contemplar a los intendentes, que seguirán con el régimen aprobado en 2016 de dos mandatos. El proyecto fue presentado semanas atrás por el kirchnerista Luis Vivona y promete dar lugar a discusiones no solo entre espacios de distintos signos políticos, sino puertas adentro de cada bloque.
Este lunes se agregó una nueva jugada en la milimétrica interna que vive el oficialismo. La senadora que responde al Movimiento Derecho al Futuro Ayelén Durán, ingresó un proyecto de Ley similar al de Vivona, pero agregó a los intendentes dentro de los funcionarios que pueden ser reelectos eternamente. Esto era un pedido de las mayorías de los jefes comunales que brindaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof, pero que no estaban incluidos en el proyecto del kirchnerismo. El gobernador siempre se mostró prescindente en esta discusión.
Esta iniciativa no se podrá tratar el jueves dado que la sesión especial solo está convocada por un proyecto ya determinado. Sí podría tomar estado parlamentario y pasar por la comisión designada (Legislación General), para luego bajar al recinto.