sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Sigue la polémica por el Tomógrafo: por las demoras, el presidente del PJ adjudicó responsabilidades al intendente

El presidente del Partido Justicialista, Emilio Tisera, le apuntó al intendente Maximiliano Suescun por las demoras y el “tiempo que se perdió” para la compra de un tomógrafo de última tecnología para el Hospital Municipal con fondos que llegaron de Nación.

“El intendente quiere convencer a la ciudadanía que estamos bien como estamos, porque el Municipio recolecta los residuos, las cloacas funcionan bien y en el Hospital nos atienden lo mejor posible con lo que tienen, pero en realidad no es así”, dijo Tisera en declaraciones a Radio Eich.

“El intendente dice que estamos conformes con lo poco que tenemos, mientras nosotros apuntamos a cambiar el presente y el futuro”, acotó.

Fue al referirse al duro documento elevado por el PJ la semana pasada en relación a las demoras registradas en la adquisición del tomógrafo para el Hospital, luego de que el Gobierno de la Nación desembolsara poco más de 57 millones de pesos.

“Transcurrieron 12 meses del encuentro con funcionarios de Nación por el tomógrafo y no lo tenemos todavía”, mientras que “en otros municipios se hicieron los trámites correspondientes y lo tienen”, dijo.

“Hemos escuchando al intendente que se auto avala con una gestión activa y moderna, pero demoró mucho tiempo en resolver el expediente para la compra del tomógrafo”, planteó.

Además, dijo que el Municipio presentó en el expediente de mayo un presupuesto de enero con valores cinco meses atrasados.

“Quien se va a presentar a una licitación cuando le estas bajando el precio al producto a comprar. Entonces ahora nos quieren convencer que en vez de tener una Toyota cero kilómetro nos tenemos que conformar con una Ford 80”, planteó el ex concejal.

Dijo además que el Municipio pasó de un tomógrafo “de 32 canales a uno inferior de 16 canales, usado y reparado”. “Es acá donde se cae el relato del intendente y de la gestión desgastada con funcionarios que no funcionan”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio