El Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, mantuvo esta mañana una nueva reunión con transportistas escolares, en el marco del acompañamiento que realiza el municipio para colaborar en la búsqueda de soluciones a la situación del servicio.
Recordemos que los transportistas interrumpieron sus recorridos en rechazo a la propuesta de incremento enviada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Gobierno Municipal se continúa generando instancias de diálogo, con el objetivo de acercar posiciones y contribuir al restablecimiento del servicio, fundamental para garantizar el acceso a la educación, sobre todo en las zonas rurales.

Finalizado el encuentro, el transportista Ariel Ordoqui expresó: “Analizamos punto por punto, recorrido por recorrido. Se evaluó el valor por kilómetro”. Y agregó: “La Provincia envió un incremento del 10,3% para todo el transporte escolar. En Rauch algunos recorridos mejoraron, pero seguimos estando por debajo”.
En ese contexto, destacó: “El Intendente se comprometió a continuar con el aporte que viene realizando, aunque sea mes a mes”, y reafirmó la voluntad del sector de volver a prestar el servicio: “Queremos empezar a trabajar”.
Desde el Municipio se reafirma la predisposición para acompañar el proceso, articulando con todas las partes involucradas.
/Prensa Municipal