La Policía investiga el robo de diez animales vacunos que fueron sustraídos de un campo ubicado en el partido de Rauch, hecho que fue denunciado por el productor José Luis González Chaves, de 72 años, domiciliado en calle Almirante Brown 988 de esta ciudad.
Según consta en la denuncia radicada por el damnificado, entre el martes 22 y las 11 horas del lunes 28 de julio, constató la faltante de diez vaquillonas, dos de raza Hereford coloradas y ocho Aberdeen Angus negras, con un peso aproximado de 450 kilos cada una. Los animales se encontraban en un campo del cual González Chaves es inquilino.
Desde la Policía informaron que personal del Comando de Prevención Rural (CPR) se encuentra abocado a la búsqueda de los animales en campos aledaños. En el parte oficial se menciona que los caminos rurales y campos de la zona presentan abundante cantidad de agua y se encuentran anegados, lo que dificulta las tareas de rastrillaje.
La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de Tandil, cuya titular es la Dra. Carolina Beatriz Armesto.
No obstante, al momento no se registran avances significativos en la causa y no hay novedades sobre el paradero del ganado sustraído.