Mientras una amplia mayoría de los municipios bonaerenses resolvió otorgar bonos de fin de año a sus empleados para contener la presión salarial en un contexto económico adverso, en Rauch los trabajadores municipales no percibirán ningún refuerzo extraordinario en este cierre de 2025.
La decisión contrasta con lo que sucede en algunos distritos de la provincia, donde los intendentes “rompieron el chanchito” y apelaron a reservas propias para pagar bonos que van desde los 40 mil hasta los 300 mil pesos. La medida fue adoptada pese a la delicada situación de las finanzas locales, marcada por la caída de la recaudación, el pago del medio aguinaldo y la demora en la llegada de fondos provinciales de libre disponibilidad.
Según datos oficiales, a comienzos de año eran más de 100 los municipios con superávit, pero ese número hoy no supera los 60. Aun así, comunas grandes y chicas avanzaron con pagos extraordinarios como gesto hacia el sector municipal, considerado el peor remunerado dentro del Estado.
En el ranking provincial, los bonos más altos alcanzaron los 300 mil pesos en distritos como La Matanza, Olavarría y Malvinas Argentinas. Otros municipios otorgaron refuerzos de 200 mil, 150 mil o 100 mil pesos, mientras que Ayacucho cerró la lista con un bono de 40 mil.
En Rauch, y a pesar del planteo de algunos de los gremio, no habrá bono de fin de año. La decisión está atada a la situación económica y la imposibilidad de un desembolso extra por encima de los compromisos de salario y medio aguinaldo.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

