martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Sin opciones radicales, Suescun se alineó detrás de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich logró sumar a sus filas al intendente Maximiliano Suescun.

El acuerdo que en Rauch alcanzaron la UCR y el sector del PRO alineado a la ex ministra de Seguridad, ubicó al intendente radical detrás de Bullrich que en las PASO enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta.

Suescun en este tiempo se había mantenido al margen del escenario político nacional, si bien había recibido en Rauch en dos ocasiones a Facundo Manes, precandidato a presidente por la UCR.

En ese sentido, Suescun celebró recientemente la confirmación de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, como compañero de fórmula para la Provincia de Buenos aires de Néstor Grindetti, el intendente de Lanús que competirá en las PASO con la fórmula Diego Santilli-Gustavo Posse.

Cabe señalar que Manes anunció que finalmente no se presentará como precandidato a presidente de la UCR, a través de una carta que publicó en sus redes sociales. La noticia se conoció a horas de haber presentado su lista “Dar el paso”.

“Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión. Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones”, expresó en su carta.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio