El espacio político oficialista Somos Buenos Aires lanzó formalmente su campaña en Rauch con una conferencia de prensa realizada en el local gastronómico Odiseo Resto. El acto fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun, quien ahora se postula como candidato a senador bonaerense por la Quinta Sección Electoral.
Acompañaron la presentación los principales candidatos locales del espacio: Daniel Argüello (primer candidato a concejal), María Laborde (segunda en la lista) y Valeria Tear (candidata a consejera escolar). El encuentro sirvió para presentar en sociedad a la lista completa y reafirmar el rumbo político que el oficialismo propone para Rauch.
Durante su discurso, Suescun destacó la amplitud del proyecto político: “Tenemos el acompañamiento del vecino de Rauch, aun cuando piense distinto o no nos vote. Nos ayudan a construir, forman parte de nuestros proyectos. Ese es el primer gran agradecimiento que quiero hacer”.
Asimismo, valoró el trabajo colectivo de gestión desde 2015 hasta la fecha: “Estoy orgulloso del equipo que acompaña este proyecto. Aunque se hable del intendente, esto es una gestión colectiva. Muchos se han sumado desde 2025, y han aportado desde distintos roles, como concejales y consejeros escolares”.
Uno de los momentos más enfáticos del discurso fue al referirse a la coherencia del espacio: “Estamos donde debemos estar. No nos hemos corrido un centímetro del proyecto que pretende poner a Rauch por encima de todas las cosas, más allá de los intereses personales, trabajando para fortalecer la célula básica de la sociedad, que es la familia”, afirmó.
