domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun a la oposición: “las mismas personas que quieren culparnos de devaluar el salario municipal son las que reparten la boleta del ministro de economía que en un año doblegó la inflación”

El intendente Maximiliano Suescun criticó a la oposición por repartir la boleta que lleva como precandidato a presidente a Sergio Massa, el actual Ministro de Economía, que “en el último año doblegó la inflación, aumentó el valor del dólar y provocó la disparada en los precios de todos los productos”.

Fue durante el discurso de cierre de campaña de cara a las elecciones PASO.

El planteo de Suescun surgió a raíz de los cuestionamientos vertidos desde del Frente de Todos al Gobierno local por los salarios que perciben los trabajadores municipales.

“He escuchado por estos días algunas cosas que parecen que fueran de otra la realidad. Dicen a los empleados municipales que este gobierno ha devaluado el 40 por ciento de sus ingresos”, planteó Suescun.

“De julio a julio aumentamos 124 por ciento por salarios municipales y la inflación dicen que fue 114 por ciento en ese mismo período. Sabemos que los empleados tienen razón. El dinero no alcanza. Las mismas personas que quieren culparnos de que nosotros devaluamos el salario municipal son las que reparten la boleta del candidato a presidente y actual ministro de economía que en el transcurso de un año no ha hecho más que doblegar la inflación, aumentar el valor del dólar y hacer que se disparen todos los productos.. que un kilo de yerba valga 1700 pesos y la azúcar más de 700 pesos”, advirtió Suescun.

“A pocos días de una elección estamos muy sorprendidos por las facturas de luz y gas”, dijo también el intendente en relación a los aumentos de más del 100% en las facturas del servicio eléctrico de la empresa EDEA S.A. y en el incremento de las tarifas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, distribuidora del servicio de gas en Rauch.

“Cada vez nos excluyen más”, dijo. Recordó que en Argentina “hay más del 50 por ciento de personas por debajo de la línea de pobreza”.

Y cerró: “quiero decirles que vamos a ser responsables. No vamos a vender espejitos de colores. Queremos decirles que se avecinan tiempos complejos. Le pedimos cordura al resto de los dirigentes. Estamos en un momento muy complejo”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio