domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun acompañó a Kicillof: el gobernador anunció que Provincia Leasing destinará $6 mil millones en asistencia a Municipios

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes la cuarta edición del programa Provincia Leasing. Durante la presentación en Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y un buen número de intendentes –entre ellos Maximiliano Suescun de Rauch- que respaldaron la continuidad del programa.

Kicillof dijo que el programa que permite a los municipios adquirir diferentes bienes de capital a través del Bapro será de 6 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 3 mil millones respecto al 2022.

“Es un monto muy significativo” remarcó el Gobernador durante su exposición en la que, durante varios tramos, emparentó con la firma de convenios para el financiamiento de obras en las comunas a través del programa “Municipios a la obra” que realizó a comienzos de la jornada.

“Los 135 distritos de la provincia reciben fondos para hacer obras. No hay discriminación, cercanía, ni cuestiones arbitrarias” aseguró.

A la hora de anunciar la continuidad del programa leasing del Bapro, no dudó en comparar con las políticas crediticias de la gestión de María Eugenia Vidal: “Cuando asumimos estaba prácticamente liquidado el leasing. Era muy circunstancial y arbitrario” dijo.

“Habiendo sostenido ambos programas – leasing y el ex FIM- estamos dando respuestas a esa necesidad. Ahora quien decide qué es lo que necesita cada uno de los municipios y nada mejor que los intendentes” sostuvo Axel Kicillof.

Según estimó el mandatario provincial, en los cuatro años del Provincia Leasing “hubo cerca de 200 compras” en diferentes bienes de capital referidos a “seguridad, salud, obra pública, servicios urbanos, tecnología”.

Y precisó: “se compraron camiones volcadores, retroexcavadoras, tractores, asfalteras, cámaras, ambulancias, tomógrafos, luminarias” entre otros.

En esa dirección, aseguró: “Es una forma de crédito. No es un regalo, lo paga el municipio pero en cómodas cuotas” resumió.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio