miércoles 19 de marzo de 2025

Suescun acompañó a Kicillof en la apertura de sesiones: el gobernador anunció patrulleros para Rauch y más presupuesto para la Policía Comunal

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, estuvo presente este miércoles en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof pronunció su discurso inaugural de las sesiones legislativas. El mandatario provincial realizó un repaso de su gestión, lanzó críticas al gobierno nacional y anunció nuevas medidas en materia de seguridad.

En ese sentido, Kicillof informó que se destinarán 170.000 millones de pesos para reforzar la seguridad en el territorio bonaerense. Como parte de esta inversión, anunció la incorporación de 800 nuevos patrulleros que serán distribuidos en los 135 municipios de la provincia. Además, se creará un Fondo Municipal de 70.000 millones de pesos destinado a los distritos con más de 70.000 habitantes, lo que permitirá la compra de 400 patrulleros adicionales. De esta manera, según indicó el gobernador, en lo que va del año se habrán sumado un total de 1.200 móviles policiales.

Para los municipios con menor población, como Rauch, el gobierno provincial entregará nuevos patrulleros y buscará triplicar el presupuesto del programa de policías comunales, que administra cada distrito.

Otro de los ejes destacados en materia de seguridad será la intervención del Estado en los barrios más afectados por la violencia. En este marco, Kicillof adelantó que se instalarán quince nuevas bases del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Grupo Motorizado, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en zonas críticas.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio