domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun advirtió un escenario económico “complejo”: “la inflación sigue golpeando de manera muy significativa”

El intendente Municipal Maximiliano Suescun advirtió que el escenario económico es “complejo”, ya que “la inflación sigue golpeando de manera muy significativa en el poder del salario y de los ingreso”.

En ese sentido, el Jefe Comunal advirtió que la inflación afectada a todos. “a trabajadores del Municipio, comerciantes y trabajadores de otros gremios”, señaló.

En declaraciones ofrecidas la semana pasada a Prensa Municipal, el intendente admitió que “la inflación afecta al Municipio porque los ingresos no se acompañan al ritmo de la inflación”.

“La Municipalidad es la casa de todos y no deja de tener las mismas dificultades que cada familia de Rauch”, planteó.

“El Municipio es ordenado y tiene como premisa cuidar el orden de las cuentas públicas, porque sabemos que así cuidamos a cada rauchense”, agregó en sus declaraciones.

El intendente Suescun tras anunciar la recomposición de los salarios del 10 por ciento dijo que “han sido días de mucho trabajo con el equipo y con los gremios, en un ambiente de mucho diálogo”, cosa que “ayuda en momentos de mucha conflictividad” y con un escenario económico “muy complejo”.

Y siguió: “la inflación golpea día a día” lo que “nos lleva a estar muy atentos a lo que pasa”.

Reiteró que “el incremento de los ingresos no se acompaña con el ritmo de la inflación, por eso se le busca la vuelta a la economía para acompañar ese proceso inflacionario en los haberes de los empleados municipales”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio