jueves 12 de febrero de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

Suescun afirmó que el caso del ambulanciero “fue una situación aislada” y descartó “arbitrariedad, agravio o persecución” en la decisión

El intendente Maximiliano Suescun se refirió públicamente al caso del ambulanciero y brindó su postura sobre la situación que generó repercusiones en las últimas semanas. En ese marco, sostuvo que se trató de un hecho puntual y defendió la colaboración entre distintas áreas del Municipio.

“Es un caso aislado. No es habitual que el intendente pida la incorporación o la asignación de personal del hospital a otra área específica del Municipio”, afirmó.

Suescun señaló que, en caso de haberse equivocado en alguna decisión, está dispuesto a revisarla. “Si me equivoco, estoy absolutamente dispuesto a rever las cosas que decido. No tengo ningún problema en corregir cuando corresponde”, expresó.

Asimismo, explicó que su intención nunca fue perjudicar a ningún trabajador. “Entiendo que a una persona que cumple una función y tiene una asignación determinada, no se le puede pedir que haga otra sin informarle claramente cómo impacta en su salario. Eso es lo primero que hay que tener en cuenta”, remarcó.

En ese sentido, rechazó las acusaciones de arbitrariedad, persecución o maltrato. “No coincido con muchas de las apreciaciones que se hicieron. Hablar de arbitrariedad, agravio o persecución no refleja lo que ocurre en esta gestión”, sostuvo.

El jefe comunal destacó además el trabajo articulado entre las distintas dependencias municipales. “Durante todo el año hemos tenido ayuda entre áreas. Cuando el Municipio necesitó apoyo del hospital, lo tuvimos. Y cuando el hospital necesitó ayuda, también la tuvo”, señaló.

Suescun remarcó que existe un fuerte espíritu de cooperación dentro de la gestión. “Yo entiendo que somos una familia municipal. Siempre tratamos de darnos una mano cuando hace falta, sin mirar de qué área viene cada trabajador”, afirmó.

Además, contó que mantuvo un diálogo directo con la persona involucrada en el caso. “El viernes pude hablar con él y tuvimos una muy buena charla. Eso también es importante: escucharnos y aclarar las cosas”, destacó.

Por último, puso en valor el rol de los choferes y trabajadores vinculados al área social y de salud. “Para mí son todos profesionales. Los choferes que trabajan con adultos mayores, en el Centro de Día o en Desarrollo Social cumplen una función fundamental. Lo mismo cuando el hospital necesita trasladar sangre o pacientes: siempre estamos dispuestos a colaborar”, concluyó.

Compartir con tus amigos

AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio