viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun anticipó que el tomógrafo llegará en 60 días y representará un salto de calidad en el diagnóstico por imágenes

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó en la mañana de ayer el contrato de compraventa para la adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal.

Lo hizo en la sede de la empresa General Electric HealthCare de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El Jefe Comunal fue acompañado por el Director del Sistema de Salud Juan Pedro Achaga. Por parte de la empresa estuvo Country Manager de la firma Pablo Serrao.

“Estamos muy contentos, porque pudimos avanzar en ese trámite final” manifestó el Intendente, quien destacó que “el tomógrafo es General Eléctric nuevo y está en los valor a los cuales podíamos hacer frente”.

La inversión es de 180 mil dólares. Recordemos que el Ministerio del Interior de la Nación realizó un desembolso de 57 millones de pesos. Ese dinero, más lo que surja de la venta del tomógrafo que hoy se encuentra en el nosocomio, es lo utilizado para afrontar la compra.

“La empresa pide un plazo máximo de 90 días para la entrega, pero hablamos y nos dijeron que en unos 60 días podría estar el tomógrafo en Rauch” afirmó, agregando que “ahora se hará un anticipo del 10%”.

Sobre el equipo, el Intendente expresó que “es un tomógrafo de 16 canales, nuevo y de primera marca. El actual es de 2 canales y tiene muchos años. El nivel de prestación es mucho mejor”.

Más adelante, se refirió al salto de calidad en el diagnóstico por imágenes que tendrá nuestra ciudad, destacando los equipos que se han sumado en el último tiempo en el efector de salud. Recordó la Planta de elaboración de oxígeno, los respiradores artificiales, la cabina bioquímica del Laboratorio, entre otros. “El Hospital está muy bien equipado” expresó.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio