domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun anunció la determinación de transformar la sala de pasajeros en una oficina de Turismo: “no es una sala de espera. Es una sala que espera que vaya gente”

El intendente Maximiliano Suescun salió este martes al refutar las acusaciones del Frente de Todos en medio de la polémica por el desmantelamiento de la sala de espera destinada a pasajeros en la Terminal local de Omnibus. “Me resulta extraño tener que comunicarme de esta manera”, dijo este mediodía el intendente en un anuncio realizado mediante un video grabado.

El motivo del mensaje fue “dar tranquilidad a mi equipo y la gente que me consulta con pedido de aclaración respecto a un hecho de ayer”. En ese sentido dijo “me quiero dirigir a ustedes porque veo que hemos entrado en la lógica de la generación del conflicto, intentando paralizar a un Gobierno que trabaja día a día por cada uno de los vecinos”.

Por un lado, Suescun confirmó la decisión de “dar un nuevo destino a la sala de espera de la Terminal de Ómnibus”, decisión que “no tiene nada de improvisado y decidía, porque tenemos en claro hacia dónde vamos”.

Y siguió: “pensamos que no es una sala de espera. Es una sala que espera que vaya gente desde hace años. Nadie utiliza ese lugar”.

En ese sentido dijo que “nosotros venimos tratando de fortalecer ideas en turismo” en un trabajo conjunto con emprendedores y artesanos.

Allí anunció la concreción de una oficina de turismo “que muestra la ciudad, que reciba a los vecinos, que pueda contar los atractivos y en que horarios pueden visitar determinados lugares”, expresó.

Anunció que la idea es recuperar la confitería de la terminal.

El Jefe Comunal se extrañó ante “semejante reacción” y la comparó con un “proceso de tirabomba que genera la oposición”.

“He decidido dar instrucciones precisas para que continúe el sacado de las tablas”, en referencia al improvisado banco dentro de la sala.

“No nos creemos ser dueños de la verdad”, dijo Suescun, quien a pesar de tener determinación tomada respecto a la futura sala, anunció que en principio “vamos a poner sillas cómodas y vamos a estar mirando si la sala se usa”, advirtiendo que “vamos a estar muy atentos” ya que entendió se trata de un lugar que está “desutilizado”

Insistió con la necesidad de “dar un mejor destino a ese lugar” transformándolo en “una puerta de ingreso a la ciudad y con información turística”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio