El intendente Maximiliano Suescun confirmó que el Municipio analiza otorgar en los próximos días una suma fija a trabajadores municipales, aunque en principio con un mayor impacto en los de menores categorías. “Queremos cuidar las paritarias”, sostuvo el jefe comunal, quien explicó que la decisión se evalúa en un contexto de fuerte caída de los recursos coparticipables.
En declaraciones a Prensa Municipal, el intendente se refirió a los encuentros mantenidos con referentes gremiales en el marco de las paritarias.
Luego del encuentro celebrado este martes, los referentes sindicales expresaron que el Gobierno se comprometió a evaluar un posible pago de una suma fija en los próximos días como compensación de lo que no se pudo sumar en los salarios de septiembre abonados el 1 de octubre.
En relación a la recomposición salarial, Suescun advirtió que se trataría “de un pago excepcional“ para todos los trabajadores, aunque “con mayor impacto en los salarios más bajos”.
Actualmente, las categorías más bajas del escalafón municipal perciben los siguientes haberes: la categoría 6 con 35 horas semanales cobra alrededor de 530 mil pesos mensuales, la categoría 8 percibe 554 mil pesos y la categoría 10, unos 573 mil pesos.