sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun apuntó a Kicillof: dijo que la Provincia le debe a los municipios de Juntos “más de 10 mil millones de pesos”   

(VIDEO) El intendente Maximiliano Suescun aseguró hoy que existen demoras importantes en el envío de fondos desde la administración bonaerense a los municipios, situación que se agravó a partir de las elecciones PASO.

Luego del encuentro mantenido ayer con intendentes de la UCR y el PRO en La Plata, Suescun señaló este miércoles que el comunicado difundido ayer, y que lleva la firma de 58 mandatarios de la oposición, fue debido a un pedido efectuado al gobernador a principios de septiembre.

“El 7 de septiembre presentamos una nota para que el gobernador nos reciba” con el fin de “plantear una aserie de temas”, dijo.

“Hay una demora significativa en el pago de las prestaciones del IOMA, inconvenientes para avanzar rápidamente en los trámites jubilatorios del IPS, que demoran durante mucho tiempo”, dijo, y que “los Municipios están un año o dos pagando los anticipos jubilatorios”, y donde los jubilados “no ven transferir de forma rápida los aumentos en los haberes municipales”.

En declaraciones formuladas a Prensa Municipal, el intendente destacó que “se hizo un planteo global para realizar una nueva reunión y ver si podemos destrabar este tema. Entendemos que hay una postura muy distinta de la Provincia después de las PASO para la resolución de los problemas”.

Suescun dijo además que los afectados son distritos “de 170 mil metros cuadrados” y con “más de 6 millones de bonaerenses”.

“Nunca abandonamos el diálogo, pero necesitamos respuestas. La deuda de la provincia a los Municipios que integran el Foro de Juntos supera los 10 mil millones de pesos”, resaltó.

Como ejemplo, Suescun planteó que el martes Rauch “cobró un certificado de un FIM 2021. La obra se proyectó en 2021 y fue cobrada sin actualización en 2023. Hay mucha burocracia, con mucha demora en los trámites de los certificados. Esto es colectivo”, ya que afecta “a todos los municipios” afirmó.

“Interrumpir una obra pública implica perder puestos de trabajo”, dijo.

Más adelante, el Intendente expresó que “cuando se sancionó la Ley del Presupuesto, se aprobaron desembolsos del aporte del Tesoro Provincial para marzo y junio, para compensar la caída de Coeficiente Único de Distribución (CUD) para los Municipios que eran seriamente afectados. Nuestra ciudad lo recibió en agosto. Más de la mitad de los fondos prometidos no han sido cumplidos”.

En otro orden, el intendente destacó que “estamos poniendo en agenda la defensa de todos los bonaerenses, más allá de los colores políticos. Cuando se hace una cloaca no le preguntamos a la gente si es radical, peronista o del Pro. Se hace la obra que beneficia al conjunto de los vecinos. Vemos que está bloqueada la respuesta significativa”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio