domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Tras el encuentro con Kicillof, Suescun aseguró que “no estamos en condiciones” de pagar el bono de 60 mil pesos a trabajadores que anunció el Ministro Sergio Massa

En el marco del encuentro que representantes del Foro de Intendentes Radicales mantuvieron en La Plata este lunes con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, los jefes comunales opositores trasladaron su preocupación al mandatario bonaerense ante el anuncio del pago de una suma fija de 60 mil pesos a trabajadores municipales.

El anuncio había sido efectuado el domingo por el Ministro de Economía Sergio Massa, y forma parte de un paquete de medidas a fin de recuperar el ingreso de los trabajadores posterior a la devaluación del 22 por ciento del 14 de agosto pasado y el aumento sistemático del índice de la inflación.

Los intendentes –entre los que estuvo Maximiliano Suescun– le plantearon al gobernador que la decisión podría generar un impacto adverso en las arcas municipales.

En ese sentido, el intendente Maximiliano Suescun le dijo a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que “los municipios no estamos en condiciones de afrontar el pago de una suma fija como se planteaba”.

Agregó que el gobernador “nos dijo que tampoco lo tenía previsto” y que “no estaba dentro de sus previsiones” el pago del bono que Massa anticipó el domingo. Igualmente “quedamos de trabajar de forma coordinada sobre el tema”, admitió el Jefe Comunal.

Cabe recordar que Massa anunció que los trabajadores privados y los del sector público nacional que perciben un salario de hasta $ 400.000 recibirán una suma fija de $ 60.000 en dos cuotas mensuales.

“Hemos dispuesto una suma fija de $ 60.000, pagadera en dos tramos de $ 30.000 en los meses de septiembre y octubre, a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario”, había indicado.

La suma fija será para salarios netos de hasta $ 400 mil y absorbible por la paritaria. En el caso de los trabajadores privados, el Gobierno devolverá el 100% de las contribuciones a las micropymes y el 50% de las contribuciones en el caso de las pymes.

“Invitamos también a las provincias y a los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales”, agregó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio